Cargando...
Inicio  /  Archivos  /  No. 1 | Enero-Marzo 2021

No. 1 | Enero-Marzo 2021

El número 1 aborda un conjunto de procesos y fenómenos que marcaron la dinámica de la política internacional en el 2020, cuya repercusión e impactos seguirán presentes en un escenario de crisis epidemiológica, provocada por la expansión global de la pandemia de Covid-19. Se analiza un conjunto de temas relacionados con Estados Unidos, comenzando por la extinta presidencia de Donald Trump, a partir de la presencia de un grupo de condiciones económicas y políticas en el escenario estadounidense, que apuntan al deterioro del sistema social construido en la posguerra y a la disminución de su liderazgo como actor del sistema internacional.

En ese amplio contexto, concerniente a la administración de Donald Trump, se encuentra el estudio de las principales condiciones y factores que influyeron en la formación de la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba en el período 2017–2020. En esos cuatro años se produjo un retroceso en esas relaciones, asociado al objetivo principal de la política imperialista de asfixiar a la Revolución Cubana mediante la continuidad y permanencia de sus intereses estratégicos económicos y de la seguridad nacional.


Contenido
EL MUNDO EN QUE VIVIMOS
RELACIONES INTERNACIONALES
LENTE CIENTÍFICO ESTUDIANTIL
NOTAS

CITMA
Publicación Seriada Científico-Tecnológica del CITMA-Código 2295920
Creative Commons
Este sitio está bajo Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada (by-nc) 4.0 Internacional
Open Access Registro Nacional de Publicaciones Seriadas

Incluída en

Indexada en

Sitios de interés
ISRI