REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Alvarado, J. (20 de abril de 2017). La figura del vocero. La República. Obtenido de https://republica.gt/columna-de-opinion/2017-4-20-11-0-26-la-figura-del-vocero
Badía, A. T. (2022). Conferencias a miembros de la Cancillería cubana,. Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
Consulting, P. (13 de septiembre de 2016). Conexión Ensa. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/el-vocero-y-el-manejo-de-medios
El vocero es una pieza clave en la imagen de la empresa. (s.f.). Líderes. Obtenido de https://www.revistalideres.ec/lideres/vocero-pieza-clave-imagen-empresa.html
Fernández Conde, Á. L. (2020). Vocero empresarialL: La imagen de tu negocio. Serna. Obtenido de https://sernagrp.com/blog/vocero-empresarial/
Gobierno de México. (junio de 2015). Comunicación Social. Ser Vocero. México. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/130307/SER_VOCERO.pdf
Gobierno de Mexico. (28 de noviembre de 2018). Se crea la figura del Vocero del Gobierno de la República. Ciudad de México. Recuperado el 1 de septiembre de 2022, de https://www.gob.mx/epn/articulos/se-crea-la-figura-del-vocero-del-gobierno-de-la-republica-12282
Hovland, C. (1953). “Credibilidad: tres dimensiones: la confianza, la experiencia y la amabilidad”.
Maldonado, P. (2021). La importancia de los voceros de una organización. Comunicación Corporativa . Obtenido de https://www.boa.ec/ultimo-post/voceros-organizacion
Manero , R. (13 de mayo de 2020). La importancia del Vocero. Perspectivas Proa. Obtenido de http://perspectivasproa.com/la-importancia-del-vocero/
Maximiliano García, D. (2022). Caracterización de la vocería oficial en situaciones de crisis humanitaria: el caso de COVID-19 en Argentina y España. Revistas Investigaciones, 27. doi:https://doi.org/10.7263/adresic-27-201
Meza, H. (14 de mayo de 2013). Red Forbes. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/vocero-institucional-el-rostro-de-la-empresa/
Molina, M. E. (2020). La importancia de la vocería, un tema del que poco se habla. Recuperado el 15 de agosto de 2022, de Primera Plana: https://primeraplana.com.ec/la-importancia-de-la-voceria-un-tema-del-que-poco-se-habla/
Osorio, J. J. (2004). El arte de hablar por otros. ANAGRAMAS, 2(4), 87-98.
Oviedo, C. (11 de abril de 2016). Gerens. Obtenido de https://gerens.pe/blog/buenos-voceros-corporativo/
Vilanova , N. (2018). La importancia del vocero corporativo. Obtenido de https://www.larepublica.co/analisis/nuria-vilanova-509356/la-importancia-del-vocero-corporativo-2725756