Publica ponencias científicas, artículos, valoraciones, reseñas de tesis, disertaciones, comentarios de artículos,libros e investigaciones
de reciente publicación, entre otros temas avanzados de las ciencias 
políticas. 
La Revista tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las ciencias 
políticas, así como divulgar los logros en política internacional. 
Se dirige a los profesionales de las relaciones internacionales en Cuba y del resto del mundo.

Palabras a los lectores

Se cumple un sueño de diferentes generaciones. Habíamos acariciado la idea de contar en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales con una edición digital de la revista POLÍTICA INTERNACIONAL, en correspondencia con los adelantos tecnológicos-mediáticos de nuestra época e impulsados por el proceso de informatización de la sociedad cubana.

A los lectores

Este nuevo número de la revista POLÍTICA INTERNACIONAL llega a ustedes en el contexto de una compleja reconfiguración del sistema internacional del siglo XXI, en el que se agravan los problemas globales y se intensifica la emergencia de nuevas potencias.

Nuestros lectores encontrarán en los diversos trabajos de este número el análisis de la palpitante realidad internacional en sus disímiles dimensiones: económica, política, estratégica-militar y jurídica, como elementos constitutivos esenciales en la reconfiguración en marcha del sistema internacional.

A los lectores

Presentamos a ustedes el segundo número de la revista POLÍTICA INTERNACIONAL en la nueva época, que a tono con los tiempos, quiere decir su versión digital.

Caracteriza este número el hecho de que la mayoría de los artículos publicados han sido escritos, personalmente o en coautoría por profesores del Instituto, que han vertido en ellos el aval que les da sus largos años de docencia e investigación y también la experiencia de la práctica de la política exterior de Cuba.

A los Lectores

Con esta edición digital de la revista POLÍTICA INTERNACIONAL en su primer número iniciamos una nueva época. La Revista con más de cincuenta años de creada por un insigne grupo de catedráticos cubanos, encabezados por Raúl Roa García, ha pasado por diversas etapas.

El avance de la tecnología, la posibilidad de comunicarnos con inmediatez nos llevó a un profundo análisis, del cual quedó evidente la necesidad de pasar a esta nueva fase.